ANGR se pronuncia sobre el caso del proyecto minero Tía María. (Foto: GEC)
ANGR se pronuncia sobre el caso del proyecto minero Tía María. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los gobernadores regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) solicitaron al Poder Ejecutivo imponer el diálogo para solucionar “la situación de conflictividad social que se viene presentando por el proyecto minero ”.

► 

► 

A través de un comunicado, la ANGR pidió al presidente Martín Vizcarra implementar el diálogo como mecanismo para tratar las diferencias que puedan existir en la población de Arequipa respecto al mencionado proyecto minero.

Asimismo, los gobernadores regionales señalaron que “la imposición de la fuerza, aun siendo un mecanismo legal, no puede ser utilizado ante poblaciones indefensas y cuyas demandas no se han atendido”.

También solicitan que se mejore las normas que regulan el mecanismo de diálogo y exhortan a la empresa Southern Corporation y a todas las corporaciones mineras a participar del “diálogo con transparencia”, así como de la protección del medio ambiente y los recursos naturales que sustentan la vida de las comunidades que residen en el entorno del proyecto minero.

Finalmente, exhortaron a la población a que ponderen el diálogo y a anteponer el interés general en la solución de conflictos sociales.

Síguenos en Twitter como