Toma estas medidas para prevenir el dengue [VIDEO]

Debido a las intensas lluvias que afectan actualmente al país, los casos de dengue han aumentado en varias regiones. En la región Piura, golpeada por intensas precipitaciones pluviales, se han reportado 107 casos confirmados de dengue y 426 sospechosos. 

En lo que van del año, una persona falleció debido al virus del dengue en Piura. Mientras tanto, un total de 64 casos de dengue fueron confirmados en la región Cajamarca. 

Asimismo, se ha detectado que el mosquito transmisor del dengue --el mismo que transmite la fiebre chikungunya y zika-- está en todos los distritos de Lima, aunque en la capital no se han registrado casos de este mal desde 2013.

¿Cómo podemos prevenir la picadura del aedes aegypti y evitar así al transmisión del dengue? La mayoría de estrategias al respecto implica evitar que las lluvias generen nidos para estos insectos.

Una de las previsiones a tomar para evitar que el mosquito del dengue prolifere implica no arrojar recipientes en patios, terrazas o calles porque puede acumularse agua allí. También hay que colocar tapas a nuestros recipientes útiles y eliminar el agua de pozos, letrinas abandonadas.

Otra cosa que se hace necesaria es el uso de repelentes, incluso sobre la ropa y utilizar prendas de manga larga. Asimismo, hay que colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las casas.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS