Tottenham ganó 2-0 a Arsenal en el derbi de Londres por Premier
Tottenham ganó 2-0 a Arsenal en el derbi de Londres por Premier
Redacción EC

 venció 2-0 al  con gol de Dele Alli (55') y Harry Kane (58') por la jornada 34 de la Premier League. El duelo se realizó en el estadio White Hart Lane de Londres.

► 

La goleada del líder, el Chelsea, este mismo domingo en Goodison Park (0-3) obligaba a los hombres de Mauricio Pochettino a no fallar frente a los 'Gunners' en último 'North London Derby' en White Hart Lane -los 'Spurs' jugarán como locales en Wembley la próxima temporada, antes de mudarse a su nuevo estadio-.

El preparador argentino varió su sistema y regresó a defensa de cuatro hombres -Trippier, Alderweireld, Vertonghen y Davies-, reforzando el centro del campo con Dier y Wanyama. Eriksen, Son, Dele y Kane volvieron a llevar el peso ofensivo, mientras que Dembélé, duda hasta última hora por lesión, empezó el choque desde el banquillo.

En los 'Gunners', Arsene Wenger no presentó excesivas novedades: mantuvo el 3-4-3 que tan buenos réditos le ha dado en los últimos partidos (victorias sobre Middlesbrough, Manchester City y Leicester), con Oxlade-Chamberlain y Gibbs como carrileros y Gabriel, Koscielny y Monreal de centrales.

► 

Después de 45 minutos sin goles, en los que los 'Spurs' tuvieron ocasiones de sobra para ponerse por delante -Alli y Eriksen probaron a un soberbio Cech-, el duelo no se decidió hasta la segunda mitad, en la que aparecieron las estrellas del Tottenham.

Primero Dele puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

Sin tiempo para la reacción de los 'cañoneros', los de casa doblaron su ventaja apenas dos minutos más tarde. Kane transformó a la perfección un penalti cometido por Gabriel sobre él mismo para festejar su gol número 26 de la temporada, dejar el duelo visto para sentencia y deprimir todavía más a sus vecinos.

Entre cánticos de los aficionados locales de "Arsene Wenger, we want you to stay" ("Arsene Wenger, queremos que te quedes") y tímidas aproximaciones del Arsenal transcurrió la segunda mitad, que podría haber acabado con una derrota mayor de no ser por el buen hacer de Petr Cech.

Con este triunfo, el Tottenham, que terminará por encima del Arsenal por primera vez en las últimas 22 temporadas, reduce a cuatro puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que goleó a domicilio al Everton (0-3).

EFE

Así jugaron:

Arsenal: Cech, Gabriel, Koscielny, Monreal, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Gibbs, Ozil, Alexis, Giroud.

Tottenham: Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Dier, Wanyama, Son, Eriksen, Dele, Kane.

Incidencias:

PREVIA

El derbi del norte de Londres entre y en el estadio de White Hart Lane es el encuentro, a priori, más destacado de la jornada 34 de la Premier League. Se llevará a cabo este domingo desde las 10:30 a.m. (transmitido EN VIVO por ESPN 2 - DirecTV / Movistar TV / Claro TV).

► 

El Tottenham, el único equipo que le ha plantado cara al Chelsea esta temporada, busca terminar una liga por encima de sus vecinos 'Gunners' por primera vez en los 21 años que lleva Arsene Wenger en el banquillo. Y con 14 puntos de ventaja a falta de 5 encuentros (6 para el Arsenal) por disputarse, todo apunta a que será así.

Los hombres de Mauricio Pochettino llegan al encuentro ya rehechos de la decepción por la eliminación en semifinales de la FA Cup, con un triunfo de prestigio a las espaldas en Selhurst Park sobre el Crystal Palace (0-1) que les mantiene vivos en la lucha por el título liguero.

"La posibilidad de acabar por encima del Arsenal no es una motivación o una distracción", dijo el preparador argentino tras ganar al Palace. En lo puramente deportivo, Pochettino esperará hasta última hora para ver la disponibilidad del belga Mousa Dembélé, quien tuvo que ser sustituido en Selhurst Park por una lesión de tobillo, y podría recuperar para el choque al lateral zurdo Danny Rose, ya recuperado de sus dolencias.

En los 'Gunners', todo apunta a que Wenger volver a recurrir al 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tres partidos: victorias ante Middlesbrough (1-2), Manchester City (2-1) y Leicester City (1-0).

El Arsenal, que podría salvar ligeramente la temporada si levanta, el próximo 27 de mayo, la FA Cup (final frente al Chelsea), confía en mantener el buen momento de forma mostrado en las pasadas semanas, intentar hacerse un hueco entre los cuatro primeros de la tabla y estar en Liga de Campeones el curso que viene.

Los 'cañoneros' son sextos (tienen un partido menos), con 60 puntos, cuatro menos que el Manchester United, quinto clasificado, y a cinco del Manchester City, cuarto en la tabla.

"No creo que las tres primeras plazas estén ya decididas", dijo este viernes Wenger. "Tenemos una posibilidad de estar ahí si ganamos nuestros partidos, así que no tenemos que especular sobre quien está ahí y quien no. Creo que falta mucho por jugarse de ahora hasta final de temporada", prosiguió el veterano técnico francés.

EFE

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris, Dier, Alderweireld, Vertnghen, Eriksen, Walker, Alli, Wanyama, Dembele, Davies y Kane.

Arsenal: Cech, Monreal, Paulista, Koscielny, Gibbs, Walcott, Bellerin, Ozil, Coquelin, Xhaka y Sánchez.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC