(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Junior Meza

Un grupo de manifestantes retuvo por varias horas a trabajadores del Gobierno Regional de Junín mientras protestaban contra el gobernador Ángel Unchupaico Canchumani por el retraso del asfaltado de la carretera Chupuro-Huasicancha.

Los manifestantes, que llegaban de la zona Alto Canipaco, caminaron cerca de tres horas desde los alejados distritos hasta llegar a la sede central de la región. Al no ser recibidos por ningún funcionario ni autoridad, los pobladores se instalaron en las dos puertas principales del recinto impidiendo así la salida e ingreso de los trabajadores y usuarios por más de tres horas. Alto Canipaco reúne a nueve distritos de las provincias de Chupaca y Huancayo.

Alcaldes de los distritos de Chupuro, Chongos Bajo, Chicche, Chongos Alto, Huayucachi, Colca, Chacapampa, Huayllahuara y Carhuacallanga se encadenaron en el frontis del gobierno regional exigiendo la presencia del gobernador Unchupaico Canchumani.

(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)

Al lugar se hizo presente la fiscal de prevención del delito quien recomendó a los protestantes levantar su medida en vista que en el interior de la sede pública se hallaban varios niños y todo el personal que laboran.

“A la fecha la obra tiene un 40 por ciento de avance físico y ya se ha gastado 65% del presupuesto. La obra se tenía que entregar en el mes de mayo y se corre el riesgo que no se culmine, pues la empresa ejecutora ya ha solicitado un adicional de siete millones”, indicó la consejera regional Clotilde Castillón Lozano.

La obra de asfaltado Chupuro- Huasicancha está valorizada en 83 millones de soles y a la fecha solo tiene 10 kilómetros de asfalto de los 53 que está programado.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC