Así quedó el auto que generó el accidente. (Foto: Antena Norte Huamachuco)
Así quedó el auto que generó el accidente. (Foto: Antena Norte Huamachuco)
Redacción EC

Por Jhonny Aurazo y Laura Urbina

Este jueves, nueve personas fallecieron en carreteras del norte del país, en las regiones y , debido a.

► 

En Áncash, el vuelco de un ómnibus de la empresa de transporte Chavín Express dejó un fallecido y nueve pasajeros heridos en la carretera de la Punta Olímpica, en la provincia de Carhuaz.

La Policía Nacional informó que el conductor del vehículo, Aguayo Linares López, murió al caer a un abismo de 200 metros, a la altura de la quebrada Ulta, en la vía Carhuaz- Chacas.

El siniestro se registró este jueves a las 3:00 a.m., cuando el bus se dirigía de la ciudad de Lima a la localidad de Pomabamba.

Los viajeros lesionados fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional al hospital de Carhuaz y los más graves al establecimiento de salud de Huaraz.

Esta es la lista de los heridos: Jaqui Chaycha Jaime Lucas, Tomás Pablo Belveder Salvador, Florencio López Herrera, Ramón Gludovardo Arellan Vega, Lucas Gabriel Luis Roca, Laura Tarcila Vergaray Vergara, Eulogia Amanda Abrego Cóndor, Mary Carmen Ganvini Cordero y Lorenzo López.

Viajeros fueron auxiliados y trasladados al hospital de Carhuaz y Huaraz. (Foto: Facebook Alex Domínguez)
Viajeros fueron auxiliados y trasladados al hospital de Carhuaz y Huaraz. (Foto: Facebook Alex Domínguez)

En La Libertad, cinco personas fallecieron luego de que la camioneta en la que se trasladaban se volcó a un abismo de 800 metros de profundidad a la altura del sector Buya, en el distrito de Chillia, provincia andina de Pataz.

De acuerdo con la Policía Nacional, el accidente se registró el último miércoles, a las 10:40 p.m., cuando la referida camioneta se trasladaba desde el centro poblado de Uchubamba hasta la localidad de Chillia.

Fuentes policiales indicaron a El Comercio que entre los fallecidos se encuentra Luis Alberto Mauricci Rodríguez (48), ingeniero de la Municipalidad Distrital de Chillia. Las otras víctimas fueron identificadas como Luis Rojas Tantaquilla (34), Lenin Franklin Aguilar Miguel (34), Roger Zare Domínguez (29) y Luis Alberto Campos Horna, este último presunto conductor de la camioneta, de placa T9K-867. Él es el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Pataz.

Aunque la policía aún investiga las causas del accidente, se presume que el mal estado de la carretera habría sido el motivo. “Parece que la camioneta regresaba con trabajadores de una constructora que ejecuta una obra de la municipalidad de Chillia”, añadieron las mismas fuentes.

La provincia de Pataz se ubica a más de 15 horas en bus de Trujillo. Además de tener una geografía accidentada, la mayor parte de sus carreteras no son asfaltadas y se encuentran en muy mal estado.

Este accidente se suma al registrado a las siete de la mañana de este jueves en la provincia de Sánchez Carrión, otra zona andina de La Libertad. Una camioneta arrolló a cuatro escolares de 14 años cuando se dirigían a su colegio. Tres de ellos fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que la adolescente herida fue trasladada al hospital Belén de Trujillo por la gravedad de sus heridas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC