Transferirán más de S/.2 millones para actividades por El Niño
Transferirán más de S/.2 millones para actividades por El Niño

El Ejecutivo realizará la transferencia de S/.2 millones trescientos cuatro mil y veintitrés soles al Instituto Nacional de Defensa Civil (para enfrentar el , informó el diario oficial El Peruano.

Dicho presupuesto será utilizado para atender dieciséis actividades de emergencia como son la descolmatación del río Tacabamba y el río Tingo, en Tacabamba, región de Cajamarca y la instalación del servicio de protección por probable inundación en la localidad de Cancha, distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, en Arequipa.

Inversión de las Regiones

Por otro lado, la agencia Andina informó que los gobiernos regionales tienen un presupuesto total para proyectos de S/.6.956 millones y que han asignado al 24 de noviembre de este año el seis por ciento, S/.427 millones al fenómeno de El Niño.

De estos, se han ejecutado S/.241 millones, es decir el %56, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se informó.

Quienes han dedicado más recursos a enfrentar el evento climático son Cusco (63 millones de soles), Apurímac (54 millones) y Ayacucho (53 millones).