(Video: TV Perú)
Redacción EC

El gobierno informó que transferirá una cartera de proyectos valorizada en S/404 millones a los gobiernos regionales y municipales para mejorar la calidad de la infraestructura de 410 centros educativos del interior del país.

El anuncio fue realizado esta tarde por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien señaló que este monto forma parte de un cartera de proyectos en varios sectores por S/5.000 millones que pasará este año del presupuesto de los ministerios hacia los gobiernos subnacionales.

"Necesitamos fortalecer la educación en cada uno de sus aspectos. Uno de ellos es la infraestructura. Estamos hablando de un sector prioritario. La semana pasada hicimos lo propio con más de S/500 millones de transferencias en salud y la próxima semana estaremos haciendo transferencias en transportes y comunicaciones, así como en vivienda.", dijo Vizcarra.

El Presidente añadió que el monto destinado a educación actualmente ya están a disposición de las regiones y municipios, mientras que el resto de la inversión será transferido en el transcurso de este mes. Vizcarra recalcó que dicha medida se suma a los S/1.500 millones en obras traspasados ayer para la reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño costero.

TAGS RELACIONADOS