MDN
Así fue el traslado de internos norteños a penal de Pasco
Redacción EC

Alrededor de 100 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron una operación de requisa en el pabellón B del penal de Piura, donde lograron identificar y separar a 11 supuestos miembros de 3 organizaciones criminales que estarían realizando actos ilícitos desde este recinto.

A fin de preservar el orden y la seguridad de dicho establecimiento, estos internos fueron trasladados al penal de Cochamarca, en Pasco, a más de 4300 m.s.n.m., donde solo tendrán acceso al patio 2 horas al día y podrán recibir visitas solo de familiares directos.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Carlos Vásquez Ganoza, detalló que los reclusos estarían extorsionando a empresarios dedicados a la reconstrucción del norte debido a que
Piura fue la región con mayor cantidad de proyectos de infraestructura por los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño costero.

El INPE informó que en el grupo de los 11 internos trasladados se encuentran presuntos integrantes de las bandas delictivas “Los maniáticos del norte”, “La gran sangre” y “Los injertos del comandante Mela”.

Entre los internos se encuentran Luis Gerardo Calderón Escobar, quien, según informes de la PNP, tendría el alias de “El comandante Mela” y sería presunto cabecilla de la organización “Los injertos del comandante Mela”. Asimismo, se halla Andy Gustado Flores Vite, quien sería lugarteniente de la banda, “Los injertos del comandante Mela” y tendría el alias de “Conejo”.

Por otro lado, Elmer David Andrade Fiol y Vladimir Estalin Aponte Castillo, quienes usarían los alias de “Andrade” y “Vladi”, pertenecerían a “Los maniáticos del Norte”. Por último, también se encuentran Juan Carlos Rivera López y Santos José Tarrillo Navarro, que tendrían los alías de “Picoro” y “Pepe Tarrillo” y serían miembros de la organización delictiva “La gran sangre - Piura”.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC