Módulos Temas Día

Más en Perú

Trata de personas: 217 personas están encarceladas por este delito en el país

Los acusados que cumplen prisión efectiva por trata de personas se triplicó el año pasado con respecto al 2012. Esta información se dio a conocer en el Encuentro Binacional Perú-Ecuador sobre Trata de Personas en Tumbes.

Trata de Personas

(Foto: Archivo El Comercio)

Las jóvenes son captadas por los tratantes para trabajar en bares. La pena por el delito de trata de personas va entre los 8 a 15 años de cárcel. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

En el Perú hay 217 personas que cumplen prisión efectiva por el delito de trata de personas, según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del 2016.

El referido informe del INPE muestra que en el 2012 81 personas estaban recluidas por orden del Poder Judicial en los diferentes penales del país, 126 en el 2013, 144 en el 2014 y 175 en el 2015.

La pena por el delito de trata de personas va entre los 8 a 15 años de cárcel.

La jueza suprema titular Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, lamentó que el Perú figure en el tercer lugar de los países del continente con los más altos índices de trata de personas, según el Índice Global de Esclavitud (IGE), realizado por la ONG australiana Walk Free Foundation.

Esta información se dio a conocer hoy el Encuentro Binacional Perú-Ecuador sobre Trata de Personas en Tumbes, el cual congregó a más de 300 especialistas y operadores de justicia de Perú y Ecuador.

Tello Gilardi recordó que las mafias de tratantes captan a sus víctimas, bajo violencia, fraude, engaño, abuso de poder y concesión con pagos y beneficios para obtener el consentimiento de la persona que tiene autoridad sobre la víctima.

Tags Relacionados:

inpe

Trata de personas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías