Módulos Temas Día

Más en Perú

Trece regiones en máxima alerta por descenso de temperaturas

El Senamhi pronosticó que la temperatura más baja será de -15°C y se registrará en la madrugada del viernes 5

Trece regiones en máxima alerta por descenso de temperaturas

Continúan las heladas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi pronosticó el descenso de la temperatura noctura en las zonas altas de la sierra central y sur entre el martes 2 y el sábado 6 de mayo.Follow @sociedad_ECpe  La alerta emitida por el Senamhi es de nivel 4, la escala más alta de peligro, pues se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Ante ello, se recomienda a la población ser extremadamente precavida y estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente dio a conocer que, en zonas por encima de los 4000 msnm de la sierra central, el descenso de temperatura se presentará en las madrugadas desde el martes 2 hasta el jueves 4 de mayo. Mientras tanto, en la sierra sur, se presentarán fuertes descensos de temperatura durante las noches del 2 al 6 de mayo.

Asimismo, el Senamhi informó que la temperatura más baja será de -15°C y se registrará la madrugada del viernes 5 de mayo en las zonas por encima de los 4200 msnm de los departamentos de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

La institución también comunicó que se espera que los cielos estén despejados y se registre intensa radiación solar durante el día en el tiempo de período de vigencia del aviso.

Los departamentos alertados frente a las heladas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Tweets by sociedad_ECpe

Tags Relacionados:

Senamhi

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada