Los maestros bloquearon un tramo de la Panamericana Norte, en el puente Reque, en Lambayeque. (Foto: Canal N)
Redacción EC

En una nueva jornada de la huelga de maestros que acatan algunos sectores del magisterio, hoy tres vías del país fueron bloqueadas por los maestros que mantienen su protesta.

En Lambayeque, en el puente Reque, a la altura del kilómetro 773 de la Panamericana Norte, un numeroso grupo de maestros realiza una marcha y bloquea parte de la vía.

Los docentes, que suman 45 días de huelga, llegaron marchando desde el distrito de Reque, por un tramo aproximado de 14 kilómetros, informó Canal N.

Miembros de la policía contienen parte de la marcha para dejar libre uno de los carriles. Los profesores insistieron en su medida pese a que un grupo de docentes de la región indicó que este lunes se reincorporará a sus labores.

Este anuncio fue refrendado por el gerente regional de Educación, Ulises Guevara, luego de que realizó un recorrido por varias instituciones educativas.

Por su parte, en Tumbes, al menos 1000 docentes tomaron hoy el puente sobre el río de la ciudad, la única vía que conecta a esta región con el resto del país, indicaron en Canal N.

Agregaron que los maestros en huelga aprovecharon un momento en que no había presencia policial para ingresar al puente y tomarlo por, aproximadamente, una hora.

Algunos turistas tuvieron que realizar trasbordos para llegar a sus destinos. No se registraron enfrentamientos y los maestros se retiraron de manera pacífica, agregaron en Canal N.

Los maestros en huelga indicaron que, a partir del lunes, radicalizarían su medida de protesta.

En Bagua, Amazonas, llegaron hasta la carretera Fernando Belaúnde Terry para bloquearla, a la altura del sector El Reposo, cerca a la zona conocida como Curva del Diablo.

El fiscal de Prevención del Delito, Carlos Lucana, llegó a la zona para verificar que no se produzcan desmanes o conflicto con la policía, según declaró a Canal N.

Asimismo, fue a verificar que la carretera sea obstruida. En Amazonas la huelga de maestros suma 20 días.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC