Trujillo: comisaría de Laredo usa láminas de plástico en sus escritorios para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Ciudad de Laredo)
Trujillo: comisaría de Laredo usa láminas de plástico en sus escritorios para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Ciudad de Laredo)
Redacción EC

Como manera preventiva y para mantener el distanciamiento social por COVID-19 con toda persona que acuda a la comisaría de Laredo (), efectivos policiales de esta dependencia implementaron láminas de plástico como barreras de protección.

Estos escudos plásticos fueron colocados en los diferentes escritorios de la dependecia policial, a fin de evitar la propagación de este virus.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Estamos trabajando en la fase 3 de la reanudación de actividades económicas”

Toda persona que acuda a plantar una denuncia o realizar alguna diligencia a la comisaría, tendrá que desinfectarse las manos y mantener la distancia con el oficial que la atienda.

Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región de La Libertad registra 8831 casos positivos de coronavirus, ubicándose en el quinto puesto a nivel nacional de infectados por este mal.

También reporta 441 fallecidos por esta nueva enfermedad con 5,26 % de letalidad.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.


TAGS RELACIONADOS