(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a cargo del juez Eduardo Medina Carrasco, dictó nueve meses de prisión preventiva para tres de los cuatro criminales que asaltaron un microbús e hirieron de bala a un policía, en Trujillo, la noche del 6 de marzo. Los hombres serán llevados en las próximas horas al penal El Milagro de Trujillo.

Se trata de José Luis Martínez Vigo (22), Joel Alonso Castro Gil (19) y Daniel Angello Castillo Pino (26). El primero fue quien disparó contra el suboficial PNP Oscar Bonifacio Rosas a solicitud de Alonso Castro y Castillo Pino arrebató las pertenencias de los otros pasajeros.

La situación del cuarto asaltante, un adolescente de 17 años, será resuelta por un juez de familia, luego de que la fiscal adjunto provincial Diana Correa Tejeda, de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo, solicitara su internamiento en el centro juvenil de esta ciudad.

La participación de los tres primeros criminales en el asalto al bus fue expuesta por la fiscal encargada del caso, Luz Marina León Collantes. Son acusados de ser coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y lesiones graves en agravio del suboficial y los pasajeros del bus asaltado.

Para la fiscalía, los investigados José Luis Martínez y Joel Castro podrían ser luego condenados a cadena perpetua. “La pena privativa de libertad será de cadena perpetua cuando como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le causen lesiones graves a su integridad física o mental”, manifestó.

En el caso de Daniel Castillo podría recibir una pena efectiva mínima de 12 años o máxima de 20 años, mientras que el menor debe ser internado en un centro para menores.

Entre los alegatos que presentó la fiscal para lograr la prisión preventiva de tres de los imputados figuraron testimonios de los pasajeros agraviados y del policía herido de bala. Según la letrada, el suboficial le aseguró que fue Martínez quien le disparó por orden de Castro porque se oponía al asalto y pese a que se identificaba como policía.

Los imputados también aseguraron ante la fiscal que un sujeto identificado como Anthony, alias 'Cachaco', fue quien los contrató para asaltar el bus de la empresa El Cortijo. También se conoció que José Luis Martínez es primo del menor involucrado en el asalto.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC