Trujillo: fiscalía inicia investigación a Elidio Espinoza
Trujillo: fiscalía inicia investigación a Elidio Espinoza
Johnny Aurazo

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad inició investigación contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

En la investigación también ha sido incluido el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Guillermo Delgado Sánchez. El  Ministerio Público recogió las denuncias de los regidores Carlos Fernández Verde y Hernán Aquino Dionicio, quienes días atrás aseguraron que existían “irregularidades en la convocatoria para tercerizar el recojo y traslado de residuos sólidos en Trujillo”.

“Habría la intención de dirigir con nombre propio este concurso público a determinadas empresas, [además de haberse] omitido diversos estudios previos como el estudio de oferta y demanda del servicio que se pretende contratar, y sin tener la certificación presupuestal”, informó el Ministerio Público.

La fiscalía precisó que “las diligencias preliminares de investigación son por un término de treinta días”. Luego recordó que la MPT ha convocado el “Concurso Público N° 01-2017-Segat para la contratación del servicio e instalación de contenedores, lavado de contenedores y respectiva área pública, recolección y transporte de residuos sólidos urbanos generados en el distrito de Trujillo, por un monto de S/ 37’447.704".

“Se advierte que los hechos, conforme han sido denunciados, configurarían delito contra la administración pública; sin embargo, es necesario realizar diligencias mínimas de investigación a fin de determinar la existencia de tales hechos”, agregó la fiscalía.

Tras conocerse la decisión de la fiscalía, El Comercio intentó comunicarse con el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, pero en la oficina de prensa indicaron que no podía atendernos en ese momento.

Lee también:

: alumnos estudian en escuela con desagües colapsados — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC