Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Trujillo: fiscalía y policía incautan más de 188 mil CD y DVD piratas

Seis fiscales y más de 100 agentes de la policía y Aduanas participaron de la megaoperación en el centro comercial Plaza Toros

PIRATERIA-LA LIBERTAD

La fiscal Rosario Milian Solar indicó que los stands referidos se dedicaban a la difusión, reproducción, circulación y comercialización de CD y DVD piratas. (Foto: PNP)

Cortesía

Una megaoperación conjunta realizada por el Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional permitió la incautación de aproximadamente 188.350 CD y DVD piratas, en 17 stands del segundo piso del centro comercial Galería Plaza Toros de Trujillo, en la región La Libertad.

Los CD y DVD incautados están valorizados en S/ 377 mil, comunicó el Ministerio Público. La intervención se inició el último jueves a las 3 p.m. con la participación de seis fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y el apoyo de 115 agentes de la policía y Aduanas. 

La fiscal Rosario Milian Solar indicó que los stands referidos se dedicaban a la difusión, reproducción, circulación y comercialización de CD y DVD piratas. “Entre los productos decomisados y que se vendían de manera ilegal se encontraron numerosos videos musicales de diferentes cantantes nacionales y extranjeros, películas, videojuegos y equipos reproductores de videos y música”, añadió. 

La representante del Ministerio Público agregó que según el art. 217 del Código Penal, el delito contra la propiedad intelectual es sancionado con 4 a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva. “En Trujillo existen múltiples establecimientos dedicados a este delito, lo que significa el desmedro en las regalías y ganancia para el creador u autor”, afirmó Milian.

El allanamiento y el registro de los stands del centro comercial Plaza Toros duró casi tres horas y el material decomisado fue trasladado al complejo policial de San Andrés en Trujillo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Piratería

piratas

Trujillo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada