Módulos Temas Día

Más en Perú

Trujillo: incendio en centro juvenil se inició tras pelea de bandas

Miembros de La jauría se enfrentaron a los de La gran familia a la hora de almuerzo. Establecimiento tiene un hacinamiento de más del 100%

incendio Trujillo

Fallecidos aún no han sido identificados. Cuatro murieron en el centro juvenil mientras que uno camino a una clínica local. (Foto: cortesía)

Cortesía

El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, informó esta tarde en Canal N que el incendio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta, se inició luego de una pelea de bandas.

Magán aseguró que la causa del incendio no ha sido un motín como se estaba especulando, sino una pelea entre miembros de bandas organizadas La Jauría del barrio de El Porvenir y La gran familia del barrio Del Valle.

"Los miembros de estos grupos se expresan dentro del establecimiento juvenil. Lamentablemente a la hora del almuerzo se han enfrentado estos grupos y uno de ellos ha puesto colchones para poder quemar a los otros. Cuando nuestro personal ha reaccionado con los extintores y el agua ya no se pudo controlar", aseguró Magán.  

Agregó que no se ha podido aún identificar a los fallecidos y no se sabe si es que alguno es mayor de edad. 

De otro lado, se reconoció que en el centro juvenil existe un fuerte hacinamiento, pues en la actualidad hay 185 reclusos cuando solo hay una capacidad para 90 jóvenes. 

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada