Las autoridades del sector Cultura y la PNP permanecen en el sitio para evitar una nueva invasión. (Foto: Prensa Total)
Las autoridades del sector Cultura y la PNP permanecen en el sitio para evitar una nueva invasión. (Foto: Prensa Total)
Redacción EC

La Policía, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de , desalojó por segunda vez -en menos de cuatro días- a varias personas que habían invadido una zona intangible del Complejo Arqueológico de Chan Chan, el mismo que colinda con la avenida Cahuide, en el distrito de La Esperanza, en .

MIRA AQUÍ | Sismo en Piura: Reniec cierra sus oficinas por daños en infraestructuras

Los invasores aprovecharon que la ciudadanía estaba concentrada en la celebración del Bicentenario de la Independencia. Así, la noche del martes 27 de julio, ocuparon una parte de la zona arqueológica, por lo que fueron desalojados al día siguiente, fecha central de los festejos por Fiestas Patrias.

VIDEO RECOMENDADO

Piden presencia de Pedro Castillo en Trujillo
El próximo miércoles 4 de agosto en la ciudad de Trujillo se reunirán los 83 alcaldes de la región La Libertad y acordarán invitar al presidente de la República, Pedro Castillo para que conozca la realidad y asigne presupuesto para el sector salud. Así lo señaló José Ruiz, alcalde provincial de Trujillo.

No obstante, al día siguiente, el jueves 29, estas mismas personas volvieron a apoderarse de esa zona del sitio arqueológico, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Por ello, ayer 30 de julio, en la tarde, fueron desalojados nuevamente por los agentes del orden.

La mayoría de invasores se retiraron de forma pacífica. En tanto, la Policía permanece en el lugar con el fin de evitar que las familias usuroadoras, que son de la zona, vuelvan a ocuparte el terreno del complejo arqueológico.

MIRA AQUÍ | Piura: alcalde de Sullana reporta 400 viviendas afectadas por sismo de 6.1 en distrito de Miguel Checa

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, dio a conocer a la prensa que se detuvo a 14 personas por el delito de usurpación, entre el 28 y el 30 de julio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Personas rezan frente a catedral tras fuerte sismo de 6,1 en Piura
Un fuerte sismo de magnitud 6.1 se sintió la tarde de este viernes en el distrito de Sullana, provincia de Sullana, en la región Piura. Un grupo de fieles creyentes se han puesto a rezar frente a la catedral. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR