Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Trujillo: matan a taxista de varios disparos en la cabeza

En la capital de la región La Libertad continúa incrementándose el numero de homicidios. Gobernador Regional convocó a ministro del Interior a sesión extraordinaria

Asalto La Libertad

Tras el ataque, el taxista fue trasladado por sus familiares al Hospital Belén de Trujillo, pero llegó cadáver. Sus asesinos, por su parte, huyeron con dirección a la carretera Industrial, al este de Trujillo. (Foto referencial: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

Un taxista identificado como Eduardo Ángel Zavala Velásquez, de 49 años de edad, fue asesinado de varios disparos en el frontis de su vivienda, ubicada en la calle Carlos Wise de la urbanización Santo Dominguito, en Trujillo, La Libertad.

Zavala fue acribillado cuando estacionaba su vehículo por dos personas que llegaron en una motocicleta lineal que le dispararon a quemarropa. Según la policía, cuatro balazos le impactaron en la cabeza, la noche del último domingo.

Tras el ataque, el taxista fue trasladado por sus familiares al Hospital Belén de Trujillo, pero llegó cadáver. Sus asesinos, por su parte, huyeron con dirección a la carretera Industrial, al este de Trujillo.

Este nuevo homicidio ocurre en momentos que una serie de crímenes sacude Trujillo. También el último domingo, un hombre y una mujer fueron baleados dentro de la discoteca ‘24 horas’, ubicada en la avenida Túpac Amaru de la capital liberteña.

El sujeto fue identificado como Carlos Faustino Salvador y habría sido atacado por tres sujetos que ingresaron al local en la madrugada. De acuerdo con fuentes policiales, tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas. Por su parte, la mujer, de 26 años, habría estado recogiendo botellas en el momento del ataque y, lamentablemente, le impactó un disparo en el rostro. La salud de ambos es delicada, en distintos nosocomios de la ciudad.

Según la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la provincia de Trujillo continúa incrementándose el número de homicidios. En los cuatro primeros meses de este año, se registraron 26 asesinatos, 11 más al mismo periodo en 2017; es decir, hubo un incremento de 73,3%.

Ante esta situación, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, comunicó este lunes que el ministro del Interior, general PNP (r) Mauro Medina, y su gabinete participará de este martes en Trujillo de una sesión extraordinaria organizada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec).

Según Valdez, se buscará “abordar temas para reducir el índice de actos de violencia, delincuencia y muertes que persisten en Trujillo y distritos”.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Homicidios

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada