Las campañas de limpieza del municipio también incluyen el barrido de calles. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)
Las campañas de limpieza del municipio también incluyen el barrido de calles. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de Trujillo colocará casetas de seguridad en cuatro puntos críticos de la ciudad, donde irresponsables personas arrojan basura y han convertido estas zonas en vertederos de maleza y desmonte.

MIRA: Falleció ‘Peter Ferrari’: ¿quién era el investigado por lavado de activos que murió a los 60 años?

Esta medida ya fue aplicada en la avenida Gonzales Prada y se replicará en otros puntos para evitar el arrojo indiscriminado de residuos sólidos.

Una de estas zonas es la prolongación Francisco de Zela, donde se han recogido 960 toneladas de basura durante el mes de septiembre; además, en los próximos días se instalará un módulo de vigilancia.

Hasta el momento, según la comuna, son cinco lugares identificados donde se recogió más de 2 mil 500 toneladas de desechos sólidos en lo que va del presente mes.

“Venimos coordinando entre las distintas gerencias y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, a fin de que personal de Seguridad Ciudadana resguarde las zonas críticas identificadas e intervenga a los irresponsables que ensucian la ciudad. Recordemos que ya está en camino nuestra propuesta de arresto ciudadano, contra esos inescrupulosos, en el pleno del concejo”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

ZONAS CRÍTICAS

Desde el Municipio se indicó que además de las dos zonas críticas mencionadas (av. Gonzales Prada y calle Zela), que juntas sumaron 1830 toneladas de desperdicios recogidos, existen otros tres puntos álgidos.

Estos son el cruce de las avenidas Ricardo Palma e Industrial (153 toneladas extraídas). Asimismo, la prolongación Antenor Orrego (76 toneladas) y el cruce de las avenidas Federico Villarreal y Los Laureles (576 toneladas).

DATOS

- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo se encuentra trabajando en sus tres turnos y haciendo uso de su maquinaria como volquetes, camiones recolectores, cargadores frontales y otros, para cubrir el recojo de la gran cantidad de residuos arrojados.

- Se ha sembrado césped y árboles para que estos puntos se conviertan en pulmones de la ciudad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Detiene a sujeto acusado de contratar a sicario para que asesine a su amigo