(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El Ministerio Público de Trujillo ha solicitado 35 años de prisión para Estein Brígido Cruz Rodríguez, el obrero acusado de haber asesinado a Romina Díaz Nole el pasado lunes 23 de abril, en el distrito de Huanchaco, región de La Libertad. 

“Como se trata de un caso de feminicidio agravado, la pena no puede ser menor de 25 años ni mayor de 35 años”, sostuvo Berly Gonzáles Sipirán, abogado de la familia de la víctima. Agregó que el acusado actuó con premeditación. “Él la sacó de su domicilio y la llevó al inmueble donde ocurrió el crimen sabiendo que la iba a matar”, dijo.

Gonzáles también afirmó que Cruz Rodríguez ha admitido haber asesinado a Díaz Nole, de 32 años, ante la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial. “Sin embargo, solo dice que la golpeó una vez, aun cuando por lo que se halló en la escena del crimen todo hace entender que la golpeó varias veces con la comba”, contó.

El último fin de semana, Estein Cruz fue internado en el penal El Milagro de Trujillo luego de que la fiscalía pidiera seis meses de prisión preventiva. La medida fue aceptada por el juez Alberto Cruzado Aliaga, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Según Berly Gonzáles, la cantidad de golpes con la comba que sufrió Romina Díaz será determinada por la necropsia que se le ha practicado. El abogado también aclaró que la víctima y el feminicida confeso habían retomado la relación, aunque la familia de ella sostuvo lo contrario cuando ocurrió el crimen.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC