Policías fueron detenidos tras solicitar coima a conductor en Trujillo. Foto: Panamericana
Policías fueron detenidos tras solicitar coima a conductor en Trujillo. Foto: Panamericana
Redacción EC

Dos agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) fueron detenidos el pasado jueves 4 de agosto tras ser acusados de cobrar una coima de S/600 a través del conocido aplicativo Yape, a un profesor que tenía la revisión técnica de su vehículo vencida.

De acuerdo a Exitosa, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificados como Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León, intervinieron el auto de placa de rodaje T2S-464 en la Av. Túpac Amaru, que era conducido por Marciano Saona Rodríguez, de 61 años.

REVISA AQUÍ | “El comprador me ha sembrado”: empresario es asaltado a los minutos de vender bus por 45 mil dólares en SMP | VIDEO

Tras solicitarle los documentos al educador, uno de los policías le informó que su revisión técnica estaba vencida, por lo cual le tocaba realizar un pago de S/ 2.800, además que debía abonar por gastos administrativos de grúa y otros, un monto total de S/ 4.000.

Por ello, le ofrecieron “arreglar” con un depósito de S/600 en beneficio de ellos. El chofer solo contaba con S/200, por lo que le solicitó un préstamo a un amigo. A fin de concretar el ilícito, el conductor y los agentes se trasladaron a la Av. 09 de Octubre, donde el agraviado hizo la transacción por Yape a una mujer llamada Vania Mia Pérez Ríos.

MIRA TAMBIÉN | Los Olivos: delincuentes asaltan casa de apuestas y se llevan hasta la casita del gato | VIDEO

Tras ser liberado por los policías, el conductor puso la denuncia respectiva, logrando intervenirse así a los dos agentes en la Av. Amazonas.

Los dos PNP son investigados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más