(Foto: Twitter / @2Mily0)
(Foto: Twitter / @2Mily0)
Redacción EC

-Actualización-

El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, confirmó que cinco jóvenes han fallecido en el incendio de esta tarde registrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta de Trujillo.

Cuatro de estos jóvenes perecieron en el mismo centro de reclusión, mientras que uno falleció camino a la clínica San Pablo de la ciudad.

Hace unos minutos, la gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo había reportado cuatro fallecidos en el siniestro.

Se sabe que el incendio se inició aproximadamente a la 1 p.m. en los colchones de una habitación de 7 m2. "Para rescatarlos tuvimos que romper las paredes con combas", aseguró Enrique Mendoza, jefe de Defensa Civil de la comuna trujillana.

Agregó que de los 32 jóvenes que lograron ser rescatados de donde se inició el fuego 12 de ellos han sido llevados a diferentes centros de salud por problemas de asfixia.

Luego de que los bomberos controlaran el siniestro, representantes del Ministerio Público han iniciado una investigación preliminar de las causas del incendio. 

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC