Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Trump, 100 días: ¿Cómo le iba a Obama en este mismo periodo?

En abril de 2009, el entonces presidente Barack Obama alcanzó los 100 primeros días de su mandato con alta de popularidad

Trump, 100 días: ¿Cómo le iba a Obama en este mismo periodo?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a puertas de cumplir sus primeros 100 días como presidente. La oposición cuestiona muchas de las acciones que ha tomado desde su llegada a la Casa Blanca y los resultados que está presentando hasta la fecha. ¿Cómo le ha ido al actual mandatario estadounidense en tres temas claves si lo comparamos con Barack Obama en similar periodo de tiempo?

[Trump, 100 días: Los tuits que marcaron su gestión hasta ahora]

[Trump, 100 días: Su impredecible lucha contra el terrorismo]

[Donald Trump, 100 días como presidente en 20 fotos]

[Trump, 100 días: ¿Cómo ganó terreno su familia?]

Seguir a @Mundo_ECpe

 

--- Aprobación ---

En abril de 2009 el entonces presidente Barack Obama alcanzó los 100 primeros días de su mandato con un nivel alto de popularidad. Según una encuesta realizada por "The Washington Post", Obama tenía el 69% de aprobación e iba cuesta arriba. Esto debido principalmente a la gestión que realizó ante la crisis económica que atravesaba su país.

Distinto panorama es el que enfrenta Donald Trump, ya que cierra sus primeros 100 días de gestión con una aprobación del 40%, diez puntos menos en comparación con el resultado que tenía en marzo. El nivel de aceptación del mandatario se conoció poco después de fracasar en su intento de eliminar el ‘Obamacare’, su mayor derrota hasta el momento.

--- Comunidad latina ---

En sus primeros 100 días, Barack Obama favoreció a los latinos como prometió durante su campaña. Obama recibió el apoyo masivo de los hispanos en las elecciones de noviembre. Una vez en la Casa Blanca, puso a los hispanos bajo los beneficios de sus paquetes económicos, incluyendo protecciones de salud, educación, y para evitar que pierdan sus viviendas y empleos.

Donald Trump, por su parte, insiste hasta la fecha en el muro divisorio en la frontera con México y apuesta por una economía proteccionista. Los mensajes que ha transmitido desde su campaña electoral han sido considerados por los opositores como xenófobos. Además, hubo un crecimiento significativo del número de ilegales extraditados y encarcelados.

--- Política exterior ---

El ex presidente Barack Obama apostó por mostrar una imagen más calmada de Estados Unidos al viajar a Europa y Latinoamérica para estrechar “lazos de confraternidad”. Además, dio un paso atrás al reformular la estrategia bélica en Iraq y Afganistán. Razones que lo llevarían a ganar el premio Nobel de la Paz el mismo año (2009), por su lucha para el desarme nuclear en el mundo.

Donald Trump atacó, en sus primeros 100 días de gobierno, con 49 misiles Tomahawk a una base aérea de Siria, desde donde se habría lanzado un ataque químico contra civiles. Asimismo, dio autorización de lanzar el misil MOAB (La madre de todas las bombas) en Afganistán, para destruir las cuevas subterráneas que se encontraban en la zona y que eran utilizadas por terroristas. Durante este mismo periodo también aumentó la tensión nuclear frente a Corea del Norte.

Fuente: AgenciasLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada