Redacción EC

En el distrito de Tumán se encuentra el 90% de casos de  de la región . Este año, dos personas fallecieron por esta enfermedad en la región. En el 2016, hubo una víctima mortal y en el 2015 no se dio ninguna muerte.

En lo que va del 2017, se han contado 480 casos de dengue en Lambayeque. El año 2016 se dieron 347 casos y en el 2015, 147. Aunque el dengue representa una de las principales amenazas en este sector del norte del país, muchas familias se resisten a que sus viviendas sean fumigadas.

Dora Rodríguez, encargada del hospital de campaña de Tumán, dedicado exclusivamente a atender pacientes con dengue, reveló que solo el 57% de viviendas en Tumán han sido fumigadas.

Este hospital fue abierto recién el 3 de abril, cuando los demás hospitales del distrito colapsaron por los numerosos casos de dengue o posible dengue. Al hospital de campaña llegan al menos 70 personas diariamente con los síntomas típicos de la enfermedad. Según contó Rodríguez, si los casos presentados son avanzados, los pacientes quedan internados.

Se temía que el dengue de Tumán avanzara hacia otras localidades. Lo más temido se ha hecho realidad y la enfermedad ha llegado a la ciudad de Chiclayo, donde ya se han reportado varios casos.

TAGS RELACIONADOS