Tumbes: Defensoría pide mayor transparencia en información emitida sobre el COVID-19 (Foto referencial).
Tumbes: Defensoría pide mayor transparencia en información emitida sobre el COVID-19 (Foto referencial).
Redacción EC

A través de su oficina en la región , la Defensoría del Pueblo, solicitó al Gobierno Regional una mayor transparencia en la información que se emite sobre el . Para ello, pide que se pueda homogeneizar los datos estadísticos para que la ciudadanía pueda tener cifras oficiales.

En ese sentido, recomendó que tanto la Dirección Regional de Salud (Diresa); como el hospital Regional, José Mendoza Olavarría; la Dirección Ejecutiva de salud ambiental y el laboratorio regional referencial coordinen las publicaciones de las cifras que se emiten, así como las salas situacionales.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: pacientes son atendidos en pasadizos y capilla de hospital de EsSalud

Según el jefe del ente defensor, en dicha región, Abel Chiroque, señaló que el Gobierno Regional reportó el pasado 3 de julio un total de 3,578 casos confirmados, pero que de acuerdo a la sala situacional de la Diresa en la misma fecha se registraban 3,733 infectados.

Por este motivo, invocó que en aras de la transparencia se requiere uniformizar la información que se viene difundiendo a través de redes sociales y páginas institucionales de las entidades mencionadas, esto para garantizar el derecho del acceso a la información pública.

La Defensoría también subrayó que en los reportes brindados a la población se debe incluir la disponibilidad de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los insumos en el laboratorio de la región, el stock de equipos de protección personal, así como la cantidad existente de oxígeno medicinal y las medicinas contra el coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ