Tumbes: Defensoria pide a Hospital Regional integridad en contrataciones y adquisiciones.
Tumbes: Defensoria pide a Hospital Regional integridad en contrataciones y adquisiciones.
Redacción EC

La oficina de la Defensoría del Pueblo en la región solicitó al Hospital Regional II “José Alfredo Mendoza Olavarría”, actuar correctamente en los procesos referidos a contrataciones y adquisiciones de materiales que ayuden a combatir la pandemia del .

El pronunciamiento de esta entidad se da luego de conocerse que existirían algunas denuncias sobre presuntos hechos de corrupción que estarían vinculados a posibles condicionamientos económicos por parte de funcionarios del hospital a cambio de ciertos beneficios a los proveedores por servicios brindados.

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de mujer asesinada reclaman por justicia

Ante esta situación, la Defensoria, invocó al nosocomio a tomar las medidas correspondientes, pertinentes e inmediatas del caso si es que recibe más denuncias sobre presuntos actos de corrupción en materia de contrataciones u otros, con la finalidad de ejecutar una intervención adecuada en el contexto de la emergencia nacional.

Otra de las recomendaciones que dio la entidad es que se deben reforzar las medidas de integridad implementadas al interior del hospital tumbesino durante la ejecución de las contrataciones directas durante la emergencia nacional, explicando así que se debe buscar más de una cotización con proveedores relacionados con el rubro del bien o servicio a contratar para evitar la sobre valoración de bienes y servicios.

Así también, señalaron que se debe pedir que las cotizaciones incluyan información objetiva sobre la experiencia de los proveedores y que se identifique las declaraciones juradas de estos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.