En esta región, el distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 276 casos confirmados de COVID-19.
En esta región, el distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 276 casos confirmados de COVID-19.
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes reportó dos nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus. A la fecha, la región norteña registra 43 decesos por COVID-19.

Según la entidad, a la medianoche del último viernes murió un hombre de 89 años, a quien se le diagnosticó neumonía e infección por coronavirus. El paciente infectado con la enfermedad estaba internado en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría.

En tanto, la otra víctima es una mujer de 63 años, quien perdió la vida ayer a las 6:30 de la mañana. Ella fue hospitalizada en el hospital Carlos Cortez Jiménez, de EsSalud. Esta persona residía en el distrito de Pampas de Hospital y fue sepultada en el camposanto de esa localidad.

La Diresa Tumbes también informó que los casos positivos de coronavirus se elevaron: 478 muestras analizadas dieron positivo para coronavirus. Precisó que el número de pacientes recuperados es de 98.

El distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 276 casos confirmados de COVID-19. Le siguen Aguas Verdes (46), Corrales (46), Zarumilla (26), Zorritos (22), La Cruz (19), San Jacinto (16), Pampas de Hospital (5), San Juan de la Virgen (4) y Papayal (2).

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: adecuado protocolo para auxiliar a sospechosos de Covid-19