Tumbes: ecuatoriano en accidente de avioneta está requisitoriado y será expulsado del Perú. (Foto: Andina)
Tumbes: ecuatoriano en accidente de avioneta está requisitoriado y será expulsado del Perú. (Foto: Andina)
Redacción EC

Requisitoriado por el delito de peculado se encuentra el ecuatoriano Daniel Josué Salcedo Bonilla, uno de los pasajeros heridos de la avioneta siniestrada que cayó en la provincia de Zarumilla, región . Dicha información la dio el fiscal a cargo del caso, Ausberto Iparraguirre Ramírez.

El extranjero en un primer momento dio otro nombre; sin embargo, luego reconoció su verdadera identidad. Salcedo se encuentra internado en el Hospital Jamo de Tumbes, debido a las heridas de consideración que presenta a causa del accidente de la aeronave.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: intervienen local donde donde se vendía oxígeno industrial como medicinal

Según Andina, el fiscal Iparraguire Ramírez adelantó que Bonilla será expulsado del país para ser puesto a disposición de las autoridades ecuatorianas y que continúen con su proceso legal.

Como se recuerda, el último lunes una avioneta de matricula ecuatoriana se estrelló en Zarumilla, dejando como saldo un muerto y tres personas heridas. Ocurrió a las 6:40 AM cerca del centro poblado ‘El Bendito’.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.