Pozo El Canario. (Foto: MVCS)
Pozo El Canario. (Foto: MVCS)
Redacción EC

Conforme a lo previsto avanza la construcción del pozo El Canario, obra del Ministerio de Vivienda que busca beneficiar a por lo menos 20 mil habitantes de Aguas Verdes en la localidad norteña de Tumbes. E

La obra forma parte de un conjunto de acciones de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en dicha zona del país. Los estudios se vienen desarrollando desde el pasado mes de octubre, y se contó con una inversión de S/5,623,998.

Según la entidad estatal, la revisión inicial arroja excelentes resultados en cuanto a calidad y caudal de agua. Esta registra una oferta de 62 litros por segundo, superior al caudal esperado.

Los trabajos que se vienen desarrollando en esta primera etapa comprenden la construcción de dos captaciones de agua y la implementación de alrededor de 400 metros de línea de impulsión para realizar la conexión a la red existente.

Cabe indicar que los habitantes de este distrito carecen de un servicio continuo de agua potable, esto debido a la falta de fuentes subterráneas aptas para el uso.

Esta situación cambiaría con la puesta en funcionamiento del pozo El Canario, que cuenta con suficiente agua para surtir los reservorios y pueda ser distribuida.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: "Los crueles de la Palma” torturaban con descargas eléctricas a los que no pagaban (Video: PNP)
Ica: "Los crueles de la Palma” torturaban con descargas eléctricas a los que no pagaban (Video: PNP)