Luego de ser intervenidos en Tumbes, los extranjeros a retornaron a Ecuador por la misma vía por donde ingresaron.
Luego de ser intervenidos en Tumbes, los extranjeros a retornaron a Ecuador por la misma vía por donde ingresaron.
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército intervinieron a nueve extranjeros que se escondían en medio de plantaciones agrícolas del sector Pocitos, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

Según las autoridades, estas personas de nacionalidad venezolana intentaban cruzar de manera ilegal desde Ecuador al Perú. Sin embargo, el personal militar y policial que desarrolla el patrullaje divisó a los extranjeros que ingresaron por el canal Internacional.

Ellos fueron interceptados en el referido campo de cultivo privado. Tras ello, los agentes los exhortaron a retornar al vecino país por la misma vía por donde ingresaron.

La frontera peruana-ecuatoriana está cerrada desde hace casi un mes para evitar la propagación del coronavirus en ambos países. El único pase legal es por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).

El último jueves 02 de abril seis ciudadanos venezolanos fueron detenidos cuando ingresaban de manera ilegal. Esa fecha, la intervención se realizó en el sector de Tomás Arizola, en el distrito de Aguas Verdes. Los venezolanos cruzaban por el canal desde la parte trasera de una vivienda contigua, en la ciudad ecuatoriana de Cantón Huaquillas.