Tumbes: exrecluso cae por intentar lanzar pañales con marihuana al interior del penal. (Foto: INPE)
Tumbes: exrecluso cae por intentar lanzar pañales con marihuana al interior del penal. (Foto: INPE)
Redacción EC

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), intervinieron a un sujeto con paquetes de marihuana y objetos prohibidos que estaban a punto de ser lanzados hacia el interior del penal de . Ocurrió ayer a las 10:48 AM en la parte perimetral externa a la altura del torreón Nº2.

Según el INPE, se trata de Juan Oswaldo Espinoza López, quien se encontraba acompañado por otros dos sujetos que huyeron al momento de ser descubiertos.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Estamos trabajando en la fase 3 de la reanudación de actividades económicas”

El intervenido portaba entre sus pertenencias un celular, un USB y una bolsa negra que contenía cinco paquetes envueltos en pañales descartables y forrados con cinta de embalaje que iban a ser lanzados desde la parte exterior al interior del penal.

Según el acta policial, lo que se intentó pasar al recinto consiste en cinco celulares, cinco audífonos, cinco cargadores, baterías y aproximadamente medio kilo de marihuana.

EXRECLUSO

Se informó que el intervenido estuvo recluido en el pabellón del Régimen Cerrado Especial del penal de Tumbes, habiendo obtenido su libertad el 12 de junio del 2020.

INPE Tumbes detalló que estas acciones de lanzamiento de objetos y/o paquetes es una manera de burlar la seguridad del penal.

Es por eso que agentes de seguridad externa del INPE, permanecen alertas para neutralizar cualquier tipo de acción que vulnere el orden y la disciplina.

Las autoridades del penal dieron cuenta de lo acontecido a la Comisaría de Puerto Pizarro, apersonándose de inmediato efectivos policiales que detuvieron al sujeto y requisaron las pertenencias.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TAGS RELACIONADOS