Según la Policía, las pruebas serológicas eran ofrecidas a 200 soles.
Según la Policía, las pruebas serológicas eran ofrecidas a 200 soles.
Redacción EC

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Policía Nacional, intervinieron una vivienda que funcionaba de manera ilegal como laboratorio médico para realizar pruebas rápidas de en .

El operativo se realizó la tarde de hoy, en un inmueble ubicado en la avenida Miguel Grau, en la provincia tumbesina de Zarumilla. En ese lugar se halló a un sujeto, quien sería el encargado de practicar el tamizaje.

VIDEO RECOMENDADO

Presos del penal Lurigancho se organizan para evitar propagación de la COVID-19

En este local, conocido en la zona como laboratorio “Víctor S”, se encontró sobres de las pruebas serólogicas, que según la Policía era ofrecidas a 200 soles.

De acuerdo a la pesquisas preliminares, el citado local no tiene autorización del Ministerio de Salud para realizar dichos exámenes. La Fiscalía determinará si las pruebas rápidas pertenecerían a alguna entidad estatal.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.