Lluvias inundaron el colegio Baldomero Puell de Tumbes, donde el agua se ha empozado en el patio y aulas. Foto: captura Canal N
Lluvias inundaron el colegio Baldomero Puell de Tumbes, donde el agua se ha empozado en el patio y aulas. Foto: captura Canal N
Redacción EC

Un panorama preocupante en las escuelas de . A pocos días del inicio del año escolar, las intensas lluvias siguen inundando los centros educativos de esta región. A la fecha se calcula que 19 instituciones han resultado afectadas.

En esta lista está el colegio Baldomero Puell, que alberga más de 170 alumnos del nivel inicial y primaria. En las imágenes de Canal N se observa que el agua ha quedado empozada en el patio y las aulas, lo que representa un peligro para las niñas y niños.

El director señaló que cuentan con una motobomba para evacuar las aguas estancadas; sin embargo, no les han entregado gasolina. Este panorama también se ha repetido en anteriores oportunidades, motivo por el que él mismo ha tenido que cubrir el combustible para realizar los trabajos.

Ante estas deficiencias, un padre de familia se acercó a la institución educativa a dejar un galón de gasolina a fin de apoyar en la limpieza.

Ninguna de las tres estancias se ha hecho presente (Dirección Regional de Educación (DRE), municipalidad, Gobierno Regional). El día de ayer trajeron una motobomba de dos pulgadas, pero no sirve para evacuar estas aguas”, lamentó la autoridad educativa a Canal N.

Banner Event Special

Esta no es la primera vez que un panorama similar ocurre en este colegio. Incluso, las inundaciones vienen desde el 2023, según reportes publicados. En ese entonces, luego de una semana, recién les entregaron una motobomba para evacuar las aguas.

Contenido sugerido

Contenido GEC