Tumbes: 20 personas celebraban fiesta infantil durante cuarentena por COVID-19. (Foto: Municipalidad Distrital de San Jacinto)
Tumbes: 20 personas celebraban fiesta infantil durante cuarentena por COVID-19. (Foto: Municipalidad Distrital de San Jacinto)
Redacción EC

Alrededor de 20 personas, entre adultos y niños, fueron sorprendidos dentro de una vivienda cuando celebraban una fiesta infantil, pese al Estado de Emergencia decretado COVID-19. El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer en el distrito de San Jacinto, en la región Tumbes.

Policías, ronderos y personal de la Municipalidad Distrital de San Jacinto, llegaron hasta el domicilio donde encontraron a madres de familia, personas de la tercera edad y niños. Estos celebraban una fiesta infantil, sin tomar ninguna medida sanitaria por un posible contagio de COVID-19.

A través de su página de Facebook, la comuna de San Jacinto informó lo sucedido y colgó imágenes, donde se aprecia como las madres de familia se retiran del lugar con sus pequeños, tras haber sido sorprendidas.

“Por tal motivo, ante estas faltas cometidas por muchos ciudadanos del distrito de San Jacinto, se hace un llamado al personal del Ejercito del Perú, para que puedan intervenir en estos días que se avecina la celebración del día de la madre”, indicó la comuna en su publicación.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Párrocos de Piura buscan recaudar S/. 300 mil para comprar balones de oxígeno 08/05/2020