Alcalde de Tumbes acusa a presidente regional de moroso
Alcalde de Tumbes acusa a presidente regional de moroso

Manolo De Lama Hirsh, nuevo alcalde de la provincia de , pidió al actual presidente regional, Ricardo Isidro Flores Dioses, que cumpla con pagar la deuda por tributos que mantiene con la comuna. Dicha deuda, contraida en el 2008 por el entonces ciudadano Flores, asciende a la fecha a unos S/.180 mil.

Según informó la gerencia de Rentas de la provincia, Flores adeuda sus pagos de municipales y por Impuesto Predial. La citada oficina ya le ha notificado a su casa, ubicada en la Calle Bolognesi, pero hasta ahora el hoy funcionario no ha respondido.

"La deuda de Flores Dioses se encuentra en . Como presidente regional debería dar el ejemplo para que el resto de ciudadanos cumpla con su deber tributario", dijo De Lama.

El alcalde comentó que, días atrás, tuvo ocasión de charlar personalmente con el presidente regional, quien le aseguró que tenía toda la voluntad de pagar. No obstante, no le dijo cuándo lo haría. 

TRASNFERENCIA INFRUCTUOSA

De Lama Hirsh también informó haber recibido una comuna con gran desorden de documentos, equipos logísticos inoperativos y más de S/.3 millones en deudas con empresas municipales de limpieza pública y mantenimiento de áreas verdes. 

"Tampoco hay un plan de zonificación de seguridad ciudadana", afirmó el funcionario.