Conabi tomó posesión de bienes de la familia de Gerardo Viñas
Conabi tomó posesión de bienes de la familia de Gerardo Viñas
Redacción EC

Un día después de que los representantes de la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, y la Fiscalía Supranacional ingresaran a ocho viviendas y predios agrícolas del prófugo ex presidente regional de , , esta mañana la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) tomó posesión de los mismos.

Los inmuebles ya lucen letreros que indican que han pasado a formar parte de este organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional ha solicitado a la policía el resguardo de los predios, con la finalidad de evitar que malhechores ingresen a robar.

Sobre este caso, el congresista Manuel Merino de Lama pidió celeridad a las instancias judiciales de Tumbes en los procesos que se siguen contra Gerardo Viñas y sus cómplices. Dijo que la demora en el avance de las investigaciones genera desconfianza en la población.

Por su parte, Manuel de Lama Hirsh, alcalde electo de Tumbes pidió públicamente a Viñas y a la prófuga alcaldesa de Marjorie Jiménez que se entreguen a la justicia.