Consejo regional declara en situación de emergencia a Tumbes
Consejo regional declara en situación de emergencia a Tumbes

El Consejo Regional de declaró en situación de emergencia todo el departamento de Tumbes por sesentas días calendarios. Ello con el fin de que se puedan ejecutar medidas de excepción destinadas a la reducción del grave peligro por la posible presencia del fenómeno de El Niño de una magnitud fuerte o extraordinaria.

Los consejeros de Tumbes acordaron por unanimidad derivar las solicitudes de exoneración de proceso de selección de las obras o actividades relacionadas al acuerdo, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, para su análisis, evaluación y aprobación por parte del pleno del consejo regional.

Entre los fundamentos para la declaratoria de emergencia se tomó en cuenta las solicitudes hechas por las direcciones regionales de educación, transportes y salud. Además, los informes de la Gerencia Regional de Infraestructura y de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres.

"La ocurrencia periódica de precipitaciones extraordinarias, ya sea por presencia de El Niño o de otras perturbaciones climáticas, hace que los cauces de los ríos y quebradas incrementen sus caudales extremos, lo que genera desbordes e inundaciones en Tumbes", señala el informe técnico.

Contenido sugerido

Contenido GEC