Trabas encarecen en más de 30% al proyecto Puyango-Tumbes
Trabas encarecen en más de 30% al proyecto Puyango-Tumbes
Redacción EC

La Procuraduría Pública de la Contraloría General denunció penalmente a tres ex funcionarios que habrían favorecido indebidamente a un consorcio durante el proceso de selección internacional convocado por US$ 79.8 millones, para la elaboración del estudio de factibilidad para obras hidrológicas del río Puyango-Tumbes”.

La denuncia fue presentada ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

En la auditoría realizada el 2013 se determinó que el estudio de factibilidad presentado por el consorcio ganador fue observado con 685 comentarios, ocasionando el aplazamiento del proyecto, pese a haberle pagado 5.1 millones de soles.

Los integrantes de la Unidad de Coordinación Binacional del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes habrían favorecido ilícitamente a un determinado postor con la finalidad de otorgarle la buena pro a un consorcio que no acreditaba la experiencia requerida. Además el otorgamiento de la buena pro se realizó sin presencia de notario público.

El Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes es un Órgano Ministerio de Agricultura y Riego que busca aprovechar las cuencas Hríos Puyango–Tumbes y Catamayo–Chira.