La medida se replicará en todos los hospitales de país con un total de 244 módulos temporales. Para Tumbes se destinó 15 estructuras. (Foto: Ministerio de Vivienda)
La medida se replicará en todos los hospitales de país con un total de 244 módulos temporales. Para Tumbes se destinó 15 estructuras. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Redacción EC

Al menos 15 módulos temporales serán instalados en la región con el fin de reforzar la infraestructura de los hospitales que reciben a pacientes con síntomas o diagnosticados con coronavirus.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que nueve estructuras son implementadas en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría II, mientras que las otras seis estarán en el Hospital I Carlos Alberto Cortez Jiménez, de EsSalud.

La medida del Ministerio de Vivienda también se ha replicado en diversos centros de salud del país. Precisaron que se inició la construcción de un total de 244 módulos temporales, los cuales serán utilizados para las labores de triaje y control de pacientes que llegan a los establecimientos médicos con los síntomas de COVID-19.

Estas estructuras se han trasladado desde diversos almacenes desconcentrados del ministerio hacia Amazonas (5), Loreto (25), Cusco (11), Puno (6), Tacna (5), Arequipa (16), Apurímac (5), Ica (6) y Lima Provincias (4).

También se destinó para la regiones de Cajamarca (23), Piura (17), Lambayeque (43), La Libertad (15), Ucayali (3), Moquegua (5), Huancavelica (12), Junín (21) y Lima (7).

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: detienen a gran cantidad de mujeres por no tener documentos en regla