Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Cruz Roja lanza campaña para transmitir mensajes de fuerza y aliento a los migrantes

La campaña “Mensajes de Aliento” tiene como objetivo enviar un mensaje de ánimo y fuerza a los migrantes que ingresarán al Perú entre el 24 y 31 de diciembre

Cruz Roja lanza campaña para alentar a migrantes que ingresan por Tumbes

(Foto: Archivo)

La Cruz Roja Peruana lanzó la campaña “Mensajes de Aliento”, con el objetivo de enviar un mensaje de ánimo y fuerza a los migrantes que ingresarán al Perú –la mayoría de nacionalidad venezolana– por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, entre el 24 y 31 de diciembre.

“La campaña busca motivar y alentar a [todos] nuestros hermanos migrantes que ingresarán a nuestro país [en Navidad y Año Nuevo]. Entendemos que separarse de la familia y amigos es una decisión muy difícil y el no saber qué nos deparará el mañana podría generar mucha angustia y tristeza. Es por eso que decidimos lanzar esta campaña, que busca generar conciencia y unión entre nosotros, los peruanos, con todas las personas migrantes”, manifestó la presidenta de la Cruz Roja Peruana, Josefina García Roca.

Para poder participar, indicó, el “mensaje de aliento” debe ser enviado al correo electrónico comunicaciones@cruzroja.org.pe y puede ser dirigido a quien la persona desee (adultos, jóvenes, niños).

La carta, además, puede estar acompañada de un dibujo o una imagen, pero se pide no utilizar las expresiones “crisis” o “crisis humanitaria”, pues “conllevan a un juicio o evaluación”. También se pide “no hacer referencia a la situación interna de Venezuela”, ya que el objetivo “es alentar y dar fuerza”.

“Los términos correctos para referirse a las personas en condición de movilidad son “migrantes” o “personas migrantes”, “o también amigos viajeros”, se precisa.

Los mensajes “no deben tener una connotación religiosa” y “todos serán leídos por medidas de seguridad”. “Las cartas serán entregadas entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, en el puesto de atención de la Cruz Roja ubicado en la frontera en referencia”, se añade.

Cruz Roja lanza campaña para alentar a migrantes que ingresan por Tumbes

De acuerdo con la Cruz Roja, hasta el momento ya se han recibido cartas desde distintas partes del Perú y se han sumado a esta iniciativa personas de otras nacionalidades cuyo objetivo es apoyar emocionalmente a los migrantes que diariamente ingresan al Perú por Tumbes, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.

Fuentes de Migraciones indicaron a este Diario que en los primeros nueve días de diciembre más de 17 mil venezolanos ingresaron al Perú por Tumbes, por lo que se espera que la cifra aumente entre el 24 y 31 de diciembre.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada