Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Delincuentes detonaron una granada en puerta de moderno cine

Seis personas quedaron heridas, entre ellas una niña de 4 años y un adolescente de 16. Los hampones escaparon en una moto

Delincuentes detonaron una granada en puerta de moderno cine

Delincuentes detonaron una granada en puerta de moderno cine

Seis heridos, entre ellos una niña de 4 años y un adolescente de 16, causó la detonación de una granada de guerra en la puerta del cine Star de Tumbes, una de las pocas construcciones modernas de esta ciudad norteña.

Delincuentes arrojaron el explosivo a las 7 p.m. de ayer domingo al cine ubicado entre la calle La Marina y la avenida Tumbes, y una familia entera y el mototaxista que los trasladaba quedaron heridos.

Se presume que los autores del atentado son sujetos que estarían extorsionando a los propietarios del cine.

Aparte de los menores, los heridos fueron identificados como: Walter Castillo Gonzales (41), Jésica Saldarriaga Olaya (34) —padres de la menor herida—, el mototaxista Darwin Yarlequé Mogollón (39) y Joel Arana Saavedra (24).

El cine se ubica muy cerca de la XVIII Región Policial de Tumbes, donde se ubica la Unidad de Inteligencia, Radio Patrulla y el Escuadrón Verde, por lo que resulta sorprendente que no se haya capturado a los autores del delito.

Los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Tumbes. Walter Castillo sufrió fractura en la pierna izquierda, trauma facial, lesión en el ojo izquierdo y trauma craneal, por lo que el director del nosocomio, César Palomino Maguiña, señaló que estaba con pronóstico reservado.

Jésica Saldarriaga recibió esquirlas en las piernas y otras partes del cuerpo, pero de manera superficial.

La más grave era la hija de ambos, quien ingresó a sala de operaciones por las heridas que tiene en la zona genital y las lesiones cerebrales que sufrió.

El mototaxista Darwin Yarlequé tiene esquirlas en la espalda y piernas. Los otros heridos (incluyendo al adolescente) sufrieron cortes leves.

El director del hospital declaró que ha llamado a todos los especialistas para atender oportunamente a los heridos.

HAY TESTIGOS
Vecinos del barrio El Pacífico indicaron que fueron dos hombres que iban en una motocicleta quienes ingresaron de la avenida Tumbes hacia la calle La Marina. Luego de arrojar la granada, huyeron hacia la calle Mafalda Lama del barrio El Pacífico.

En la región fronteriza se vienen registrando extorsiones en el mismo gobierno regional, tal como lo denunció el consejero Alberto Castillo, quien dijo que hasta les hacen reglaje a sus familiares.

Tumbes está entre las ciudades con mayor índice de homicidios, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI).

Por cada 100 mil habitantes, se producen 24,8 homicidios en Tumbes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada