Un grupo de delincuentes asaltó un camión de caudales de Prosegur y se llevó 800 mil soles. El hecho ocurrió ayer por la tarde en pleno centro de , donde se desató una balacera entre los delincuentes y los agentes de Prosegur.

Según la Policía, el camión de Prosegur, de placa F1N-917, estaba estacionado en la intersección de la calle Bolognesi y avenida Grau, en pleno centro de Tumbes. En ese momento un delincuente sorprendió a un agente y le quitó su arma, mientras sus compinches desataron una balacera con el resto de agentes particulares.

La policía de Turismo y Personal de Tránsito, que estaba cerca de la plaza de armas, intervino en la escena y comenzó una persecución con ayuda de Serenazgo de Tumbes.

Producto de ello se detuvo a uno de los presuntos delincuentes en un restaurante cercano. Otros dos fueron detenidos también por agentes de Serenazgo. Uno de los detenidos estaba herido con impacto de bala y fue llevado al hospital regional de Tumbes.

Este fue identificado como Eli Josué Valdera Muñoz, de 26 años. Los otros dos capturados fueron Eugenio Roberto Avila Santiesteban, de 22 años, y Jean Carlos Gallo Inga, de 25 años. Estos dos últimos permanecen en la Divincri de Tumbes, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC