Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Desborde del río Tumbes afecta parcelas agrícolas y autoridades trasladan a personas

A las 10:00 a.m. de este martes, en la estación Puente Tumbes se registró más de 1.000 m3/s, por lo que se espera que en las próximas horas llegue a su máximo de caudal, informó Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el desborde del río Tumbes, alrededor del mediodía, ha inundado algunas parcelas agrícolas del sector Garbanzal. Se mantiene vigente el aviso de umbral hidrológico rojo en afluente. 

► Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal y peligro de desborde este martes

A las 10:00 a.m. de este martes, en la estación Puente Tumbes se registró más de 1.000 m3/s, por lo que se espera que en las próximas horas llegue a su máximo de caudal, agregó Senamhi.

Ante alerta de emergencia por un posible desborde, el Ministerio Público realizó esta mañana un recorrido por el margen del río Tumbes para verificar las medidas adoptadas y exhortar a las autoridades a la evacuación de personas de la zona.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Serenazgo de Tumbes instan a la población ubicada cerca de la ribera del río Tumbes a que se retire debido a la alerta roja por peligro de desborde.

Sin embargo, curiosos, entre adultos, jóvenes e incluso niños y personas con discapacidad, se han congregado en el malecón de la ciudad para ver el incremento del caudal del río Tumbes.

La presencia de estas personas dificulta la labor de la Policía Nacional, del Serenazgo, Bomberos y brigadas de Defensa Civil que se encuentran en la zona ante un posible desborde.

La representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, Jannet Palomino, dijo que la presencia de decenas de personas ajenas a los trabajos de prevención entorpece la labor de las autoridades de primera respuesta ante la emergencia.

Afirmó que se ha dispuesto la evacuación de estas personas como una forma de reducir los riesgos ante una posible emergencia.

Por su parte, el alcalde de Tumbes, Jimy Silva, encabeza las labores de apoyo en el sector de Mal Paso, Centro Poblado de Pampa Grande.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada