Detienen a 5 policías acusados de integrar banda criminal
Detienen a 5 policías acusados de integrar banda criminal

La organización criminal 'Los Chivitos de Zarumilla', , habría tenido entre sus integrantes a 5 policías, los cuales fueron detenidos en y posteriormente presentados por la policía en esta región con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

Basombrío expresó que le duele mucho este hecho pero manifestó que la policía necesita su casa limpia y que por eso se ha apresado a los malos agentes, que servían como “soplones” a los miembros de la banda criminal desarticulada.

“Me duele mucho, me apena que haya policías, pero la policía no va a barrer la basura debajo de la alfombra. La policía quiere ser la mejor institución del Perú, la institución del bicentenario. Por eso necesita su casa limpia. Policías valientes han detenido a sus colegas, como ha ocurrido en casi todos los megaoperativos”, dijo en la presentación denominada Aluvión 2017, donde se detuvo a 22 miembros de 'Los Chivitos de Zarumilla'. 

Entre los policías detenidos figuran los suboficiales Lenin Stewar Ventura Calmet, Walter López Vinces; Luis Jhonatan Santa Cruz Saavedra, Luis Manuel Ayasta Romero y Roberto Antonio Ojeda Salas. Según la policía, ellos cumplían la labor de “soplones”, pues alertaban a los delincuentes de operaciones de requisitorias e intervenciones que realizaba la policía en Zarumilla. 

Presunto cabecilla fue detenido en Lima

Parte de la operación fue también la detención del presunto cabecilla de la organización criminal, Jhon Rivera Pisfil, junto a su conviviente, Sashira Pizarro Crisanto. Ambos fueron detenidos en una pollería de Villa El Salvador, en Lima. Habían viajado a esa ciudad desde Tumbes escapando de las autoridades que ya los buscaban para detenerlos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC