Detienen a empleados de Migraciones y un policía por corrupción
Detienen a empleados de Migraciones y un policía por corrupción
Redacción EC

Personal del Ministerio Público y de la Superintendencia de Migraciones intervinieron a dos trabajadores a dos trabajadores de esta última entidad y a un policía por realizar procedimientos migratorios de manera irregular.

Los detenidos fueron identificados como Segundo Eliseo Reyes Isminio, inspector de Migraciones, el técnico José Fernando Escobedo Gálvez, técnico y el superior PNP Alberto Mario Silvera Lara, de la División de Extranjería en Lima. Ellos simulaban efectuar gestiones en esa dependencia estatal y exigían a turistas y otros usuarios fuertes sumas de dinero para que figuraran con movimientos migratorios de entrada y salida del Perú.

Reynaldo Abia Arrieta, fiscal provincial de Tumbes, informó que los tres han sido detenidos y puestos a disposición de la Dirección de Coordinación de la Policía contra Delitos de Corrupción. Durante la intervención, realizada en el Centro de Atención Binacional Fronteriza de Perú, ubicada en Pocitos, provincia de , se les incautó dinero, sellos y documentos oficiales.