Tumbes: Jefe de la Diresa, Harold Burgos, descartó que exista algún caso sospechoso de coronavirus en su región (Foto: Facebook Diresa Tumbes)
Tumbes: Jefe de la Diresa, Harold Burgos, descartó que exista algún caso sospechoso de coronavirus en su región (Foto: Facebook Diresa Tumbes)
Redacción EC

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Harold Burgos, descartó la existencia de algún caso de coronavirus (Covid-19) en la región. El funcionario hizo esta aclaración en una conferencia de prensa tras filtrarse la información respecto a que un anciano de 71 años era sospechoso de portar este virus.

Harold Burgos indicó que se trata de un hombre de 71 años que viajó a Lima para recoger a su esposa que regresaba a nuestro país procedente de la ciudad de Iquique, Chile. Sin embargo, precisó que la mujer no presenta ninguna sintomatología.

“Ya se hizo indagaciones con el personal de Epidemiología (de la Diresa) y esta persona antes de viajar a Lima ya tenía un proceso de problema respiratorio y viajó así desde Aguas Verdes (Tumbes)”, señaló Harold Burgos.

Asimismo, dijo que, si bien el caso de dicho paciente se ha complicado, prácticamente se ha descartado que sea una situación que tenga que ver con el , por lo que ha sido derivado a su domicilio, donde será monitoreado.

“Hay una sintomatología que presenta (el paciente) que es post productiva y más nos hace sospechar de otro tipo de patología, podríamos estar hablando de ser sospecho de tuberculosis, pues tiene más de 15 días con tos”, agregó.

Finalmente, indicó que con los protocolos que manejan para definir un caso de coronavirus tienen que ver primero la parte clínica que es la sintomatología y el nexo epidemiológico; es decir, de dónde viene o si procede de algún país donde se haya confirmado casos de coronavirus.

Tumbes: Jefe de la Diresa, Harold Burgos, descartó presencia de algún caso sospechoso de coronavirus en la región. (Video: Fernando Castillo)

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS