(Video: Alonso Chero)

La gerente general de Migraciones, Roxana del Águila, señaló a este domingo a El Comercio, que en las últimas horas ha disminuido el flujo migratorio de venezolanos que ingresan a nuestro país por la frontera norte.

La funcionaria detalló que hasta antes de la entrada en vigencia de la exigencia de pasaporte (a partir de la medianoche del sábado) ingresaban 5500 inmigrantes por la frontera con Ecuador. Sin embargo, el último día solo ingresaron 1.600 venezolanos con pasaporte, y algunos casos especiales, como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

"Ha disminuido la cantidad de venezolanos. Teníamos un flujo de 5.500 al día, antes de esta norma, y ayer ingresaron 1600 personas, incluidas niños, gestantes y personas que estaban con pasaporte", explicó Del Águila.

Este Diario comprobó además que en lo que va del día el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes estuvo vacío. "No hay nadie esperando en cola, ni durmiendo en el piso. Hemos tenido niños, y casos de personas vulnerables. Estamos trabajando 24 horas sin parar, entregando la documentación para que trabajen de manera formal", añadió la funcionaria.