Embarcación pesquera ecuatoriana fue capturada en Tumbes

Una embarcación pesquera ecuatoriana fue intervenida hoy a la altura de Punta Capones, a 41 millas de costa de , por la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca”, de la Jefatura del Distrito de Capitanías Nº 1, informó la Marina de Guerra del Perú.

La nave "José Armando”, con matricula P-00-00836, tenía 19 tripulantes a bordo y se encontraba realizando actividades de pesca sin contar con la autorización y permisos correspondientes. En sus bodegas se encontraron un aproximado de 50 toneladas de productos hidrobiológicos.

Según recordó la Marina de Guerra, la nave estaba infringiendo los artículos 59.1 y 59.2 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1147, que regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

(Foto: Difusión)

Luego de la intervención, la embarcación fue conducida a Caleta La Cruz, y entregada a la Capitanía de Puerto de Zorritos para las acciones de ley que correspondan. 

Asimismo, los 19 ciudadanos ecuatorianos que formaban parte de la tripulación fueron puestos a disposición de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC