Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Fuertes lluvias afectan desde ayer a varios poblados de Tumbes

El fenómeno ha traído como consecuencia el incremento de los caudales de los ríos Zarumilla y Tumbes. Las precipitaciones han activado las principales quebradas de la región.

Fuertes lluvias ocurridas desde ayer asilan poblados de Tumbes

En el centro de la ciudad, las constantes precipitaciones han formado aniegos que dificultan el paso de vehículos y transeúntes (Foto: referencial)

Carlso Chunga

Las lluvias intensas que se registran desde la tarde de ayer han incrementado los caudales de los principales ríos de Tumbes, causando alarma entre la población, informó esta mañana Canal N. Por ejemplo, el caudal del Zarumilla pasó en las últimas horas de 150 a casi 380 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que la fuerza de las aguas del Tumbes se incrementó hasta los 200 m3/s.

Tumbes: evacuan por sismo a pacientes de hospital regional | VIDEO

Segundo sismo en Ecuador se sintió con gran intensidad en Tumbes, señaló IGP

Se registra desborde del río Tumbes en el sector de Bellavista | FOTOS

Río Tumbes aumenta su caudal y alertan sobre una posible inundación en la zona urbana

En tanto, en el centro de la ciudad las constantes precipitaciones han formado aniegos que dificultan el paso de vehículos y transeúntes. Los secretarios técnicos de las provincias y distritos de la región vienen realizando evaluaciones de los niveles de afectación, especialmente en las vías que conducen a las zonas urbanas marginales, donde se reportan la formación de grandes lodazales.

Las autoridades locales están a la espera de la evaluación de daños efectuada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes. Hasta el momento, las principales quebradas de la región se encuentran activadas y habrían aislado a los caseríos de Casitas y Cañaveral.

Tags Relacionados:

Lluvias

Tumbes


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada