Gerardo Viñas, prófugo ex gobernador de Tumbes, fue capturado
Gerardo Viñas, prófugo ex gobernador de Tumbes, fue capturado

Gerardo Viñas Dioses, prófugo ex presidente regional de en el período 2010-2014, fue capturado en , así lo dio a conocer el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El ex presidente regional se encontraba prófugo un año y 11 meses. Fue detenido hoy en una casa de la ciudad de Quito luego de un trabajo coordinado entre la policía ecuatoriana y la policía peruana. 

Viñas sería expulsado del Ecuador y entregado a nuestro país mañana, según dijo Pérez Guadalupe, quien coordinó con José Ricardo Serrano Salgado, ministro del Interior del Ecuador, que la entrega será a nivel netamente policial. 

Sistema de recompensas

Con Viñas, ya son ocho los delincuentes que han sido capturados gracias al sistema de recompensas de la PNP. La ex autoridad se encontraba en la lista de los más buscados y por su captura se ofrecía S/. 100 mil.

Según recordó Pérez Guadalupe, el sistema de recompensas también incluye a ciudadanos extranjeros. En este caso, dijo, se trata de un colaborador extranjero el que ayudó con la captura del ex presidente regional. 

Cabe mencionar que la ex autoridad, líder del movimiento político Luchemos por Tumbes, afronta 40 procesos por presuntos delitos de corrupción.